LA PRIMERA ESTACION

ESCRIBIR PARA SER ESCLAVOS, LEER PARA SER LIBRES...

3.3.09

BENDITA CIUDAD

("Calle de paraíso" foto by: Helmut Jerí)
Hace mucho busco “un lugar”, busco el lugar donde mi alma pueda echarse a andar espontáneamente, y de ser posible, no quiera nunca mas volver a este cuerpo pervertido para seguir manchándose con el hollín de mis pecados carnales.

Todos buscamos el lugar donde pueda anclar nuestro primitivo deseo sedentario, y el mío, lo he imaginado solamente, sin saber a ciencia cierta si existe, o de existir, si alguna vez podré llegar allí, e incluso en días desesperados pienso que quizá pueda toparme con la ciudad que tanto busco, sin saber reconocerla, y me angustia inmensamente la idea de volverme un ser puramente errante en un afán infructuoso por hallar esa ciudad, cuya búsqueda podría ser tan difícil como la búsqueda del mismo amor.

Todos buscamos el lugar donde pueda anclar nuestra nave interior, y mi lugar, mi lugar debo decir, deberá ser verde todo lo posible y llover por lo menos una vez a la semana, resguardada por cientos, miles, millones de árboles, deberá tener faroles en cada esquina, cada uno poblado de insectos que pululan sedientos de luz apenas metros arriba de las cabezas o de ardientes parejas que han perdido la noción del tiempo, la moral y la ropa o de putas solitarias que esperan románticamente bajo los faros seres urgidos de paz falica. Deseo que en cada cuadra, por lo menos exista un café donde pueda uno sentarse a mirar pasar la vida, también una biblioteca, una sola pero repleta de libros, tantos que una vida no alcance para devorarlos todos, una sola para que necesariamente se congreguen todas las almas y la vida no pase tan en soledad, si fuera el caso. Que no tenga un cementerio, solo un cubículo crematorio por que nadie debería terminar podrido en un agujero que tarde o temprano se va olvidando, así mismo, requiere un templo, no le llamaría iglesia, le llamaría templo y seria para los creyentes, sin curas que dicten falsos de moral y ética, con un podio donde puedan expresarse de manera genuina los verdaderos santos de este planeta, con una hermosa replica de Dios para que jamás nos olvidemos de su poder sobre nuestras vidas. Mi ciudad tendrá un hermoso lago, de preferencia celeste, en cuyo derredor muera el sol, apenas delante sobre una preciosa alameda deberán haber catorce banquetas para que ningún romántico se pierda el atardecer o para que las damas sean más vulnerables al amor que les están profesando los románticos que las invitaron a pasar la tarde en cualquiera de las catorce banquetas de la alameda, del lago, de mi ciudad, esa ciudad donde además existirán atrios en toda las esquinas posibles, atrios para poetas, músicos, pintores, borrachos con valor para cantar sus verdades, para enamorados felices e incluso infelices, para suicidas que se marchan, para viajeros que llegan, o para los que se van y se despiden, para locos endémicos o para los incipientes y para los niños abandonados que buscan una luz de esperanza entre los habitantes de esta ciudad que mas bien será “mi ciudad”.

Todos buscamos un lugar donde la vida nos sea mas digerible, por eso mi ciudad no tendrá una sola fabrica, ni automóviles, ni teléfonos de tipo alguno, abundaran las bicicletas y serán casi obligatorias las caminatas, se oficializaran los silbidos y las claves musicales para mantener la comunicación, dejaremos que sobreviva la televisión, pero existirán solo tres canales, uno estrictamente cultural, uno para todo los deportes (es mi ciudad, no podría vivir sin el deporte) y uno dedicado a recordarnos cada día las maravillas del planeta, las cosas por hacer y las cosas por no hacer, existirá también una radio estatal dedicada a enviar mensajes cargados de esperanza y amor durante todo el día, oírla tendrá carácter obligatorio salvo los fines de semana. Todos estarán obligados a tener al menos una mascota, perro o gato de preferencia, los cuales serán tratados con dignidad y respeto bajo penas draconianas, así mismo solo se permitirán la cantidad de hijos que se puedan mantener, quedando establecido que quienes no cumplan con esta disposición serán deportados a cualquier otro rincón del universo, sin derecho a regresar. La violencia estará también penada severamente, y todo conflicto será resuelto en un tribunal publico especial conducido por cinco jurisconsultos de probada imparcialidad y eficiencia, los mismos que deberán actuar bajo el principio de celeridad, debiendo resolver los casos en cuestión en un plazo máximo de cinco días.
Existirán ocho pistas de baile con funciones solamente sabatinas, cada una tendrá un rubro específico de música para que nadie se quede triste, por que aquí la tristeza también estará penada si carece de fundamentos serios, también habrá tres salas de cine para evitar los monopolios perjudiciales y muchos parques familiares para disipar la rutina.
En esta ciudad etérea celebraremos de la forma más apoteósica las siguientes fechas:
Enero será el mes dedicado a la lluvia, febrero a la familia, marzo a toda las mujeres del lugar, abril celebraremos los libros, mayo a las madres, junio a los padres, julio será el mes de la felicidad, agosto será el mes de la honestidad, en septiembre celebraremos a toda las plantas, en octubre celebraremos a la ciudad, en noviembre premiaremos los ciudadanos del año cuyas nominaciones tendrán categorías extraordinarias basadas en grandes ejemplos de lucha y esfuerzo, por ejemplo será premiado el ex – alcohólico, el que devolvió el fajo de dinero que encontró en alguna avenida, la madre que perdió al marido y va sacando adelante a sus hijos, aquel que representó a la ciudad en el exterior y sobresalió, así mismo los músicos, pintores y poetas mas notables y es que nadie podrá quedar al margen de la premiación. Finalmente diciembre quedará como tradicionalmente es, para el nacimiento del hijo de Dios.
Nuestra economía deberá basarse en la agricultura, la artesanía, la textilería artesanal, la gastronomía y la explotación de productos naturales variados.

Todos buscamos un lugar, “ese lugar”, el mío es natural y límpido, casi celestial, mas bien utópico, por eso, llevo años pensando que quizá jamás encuentre la ciudad de mi vida, la imagino, la sueño, la construyo al caer la noche, y la destruyo al amanecer cuando me toca enfrentar la realidad del mundo ordinario, de este nuestro mundo ordinario, sin embargo, yo insisto, pues ha de existir en algún rincón del universo un pequeño pueblo, de unos quince mil habitantes, de bicicletas y aire puro, de lluvia y caminatas y sueños e incluso de una muerte alegre, yo busco mi ciudad, y eso me da una razón para ser un hombre feliz, yo busco mi ciudad, tengo fe por eso soy feliz….




5 comentarios:

  1. Anónimo6.3.09

    Es cierto, todos buscamos un lugar así...así de puro, así de limpio, asi de mágico...para hacerlo realidad, pues primero tendrian que existir más personas cuyo pensamiento vallan acorde con la descripción de este lindo lugar (creo que ello es lo más difícil, pero no imposible)...un lugar en donde todo sea verde, con lluvia...mi pasión por la lluvia... rayitos de sol... wickyyyy wickyyyy

    ResponderEliminar
  2. Si existieran lugares como esos creo que todos serian felices, donde sola la paz yace en cada rincon de ese lugar, donde las parejas camina felices sin preocuparse de nada y los niños corren sin esperar que algun maldito los viole, uffff seria increible.......pero talvez en algun lugar muy lejano de aqui obviamente en un rinconcito al costado del cielo ese lugar este alli esperando a unos cuantos habitantes que alguna vez salieron pero sueñan en retornar.......

    ResponderEliminar
  3. el trasncurso de nuestros dias y la forma en que la llevamos es nuestra propia ciudad que cada dia varia de acuerdo a lo que nosotros permitimos que acceda a ella. el amor y la esperanza de que esta alli esperandonos nos devuelve la fe y la esperanza ya que es lo que llenara de fiesta nuestra ciudad y hara que el tiempo sea eterno. Es alli cuando nuestra paz sera radiante y sera distribuida sobre los que nos ven y se convertira en cadena. Y todos compartiran la alegria de nuestro rinconcito celestial.

    ResponderEliminar
  4. EL AMOR TE ESPERA EN LA ESQUINA, EL DOLOR TE ESPERA EN CUALQUIER LADO.. (A.C.)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17.9.09

    no se que hago de anonima falta mi nombre no?¿ bueno es lo de menos pero ahora que leo esta entrada veo q hay mucho en comun sr.
    Y no te preocupes, si bien la vida no es toda maravilla vas a encontrar tu rincon y lo hallaras en cualquier parte cuando estes feliz, slo asi la vida pintara diferente, busca tu media de color naranja, si por ahi dejas tu messenger te agrego para intercambiar poesias o solo por conversar, no todos los dias encuentro alguien tan afin en esta ciudad.
    A y q no te digo sr. porq sea dmasiada diferencia de edad eh, es solo temporal.

    ResponderEliminar