LA PRIMERA ESTACION

ESCRIBIR PARA SER ESCLAVOS, LEER PARA SER LIBRES...

7.2.13

OVEJA NEGRA

no quiso llamarse así
pero siendo hija de la soledad
heredo el nombre. Y el apellido
y desde entonces fue
soledad soledad
eso sin contar las caminatas
por los montes
donde el eco multiplicó por seis
la soledad de soledad soledad

y yo, siendo oveja y siendo negra
tampoco elegí llamarme oveja negra
pero el mundo se ha convertido
en la maquina clasificadora
por colores, por nombres, por lenguas
y terminé llamándome oveja negra
eso sin contar las tardes de soledad
donde se multiplica la parte negra
por pura soledad o por pura pena

por eso entre la soledad y yo
hay un vinculo estrecho
una dependencia patológica
o mejor dicho
una dependencia obligada
por que soledad soledad
se refugia de la soledad
en mi lomo
y yo, me refugio en soledad soledad
para no morir de soledad o de negra

soledad negra , oveja soledad
soledad oveja, negra soledad....


(Poema extraído del libro "Ovejas y lobos"  - Cuerno de agua editores)

1 comentario:

  1. Anónimo18.5.13

    es muy complejo hablar de soledad;pero es cierto que es la unica que nos acompaña

    ResponderEliminar