LA PRIMERA ESTACION

ESCRIBIR PARA SER ESCLAVOS, LEER PARA SER LIBRES...

3.7.12

GEOGRAFÍA DE INFANCIA


De mi niñez recuerdo
los caminos sinuosos
hacia las estrellas
a solo media cuadra de casa,
cuando bastaban apenas unos pasos 
para encajar la luna
sobre la palma de la mano

Las calles infinitas
en travesías
que bien podían terminar
en la estructura mística de un arco iris
o en la simpleza de otra calle.
Las millas para forjar
Sueños benignos,
las extensiones húmedas
para correr a mis anchas
y volver en semanas o meses
al punto inicial
porque incluso perderse entre los árboles
era un sueño consagrado.
Me habitaba entonces
el temor patológico
a una vejez urbana y miserable
en que me vería obligado
a vestirme bajo preceptos
de colores y modas
forzado a aceptar códigos
de destrucción sistemática
del campo, del mar, de la lluvia
por eso, decidí no crecer
y me quedé en los cinco prodigiosos

Recuerdo mi niñez
siendo una hoja en los pastizales
rodando sin destino
para no dejarme
engatusar por los años malos
y me quedé
en los cinco prodigiosos…..

(Poema extraído del libro: "Culpable: la noche" Editorial Altazor - 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario