LA PRIMERA ESTACION

ESCRIBIR PARA SER ESCLAVOS, LEER PARA SER LIBRES...

31.8.11

TEMAS DE RUTINA

Amanece,
levantarse,
el espejo opacado por el polvo

abrir la ventana
para expulsar aromas de medianoche
y dejar entrar nuevos, buenos aires
pero:
humo de fábricas quebradas, nada más.

Mejor me tiro a la cama otra vez
me tapo completamente y culpo al invierno
¡mentira!
solo quiero encontrar un pretexto más
para pensar en ti,
fuera de este mundo cargado de futilidad

O eres la princesa que fugó al cuento,
o soy el soñador aquel
que se metió en la historia tuya
¡mentira!
eres la estrella que pasea solitaria 
por tu propio cielo
y yo te capturo en mi ventana, 
a guitarra o verso

Amanece, y ya no es lo mismo
el espejo tiene tu nombre
y el nuevo día, tu perfume

Al abrir la ventana se introduce tu imagen
y yo me tiro a la cama, me tapo
y te empiezo a querer,
¡mentira!
te quiero antes del amanecer,
antes de ayer,
antes de estas líneas,
te quiero incluso antes
de saber querer...


(Poema extraído del libro: "La Ultima estación" Editorial Zignos - Perú - 2008)

1 comentario:

  1. Mi querido y recordado Helmut, hermoso poema que refleja tu alma romántica y soñadora. Sí, es difícil despertar y añorar aquel amor que ya no está.
    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar